Esta semana no tengo intención de escribir sobre nada en particular.

Primero porque no estoy inspirada para hablar de algo en concreto , y segundo por que en realidad no me he parado a pensar de que quiero escribir, y menos aún como hacerlo (cosa que por lo general,  nunca es premeditada y suele ser algo orgánico).

Dia 20 de cuarentena.

Seguimos en nuestras casas, saliendo  únicamente para tirar la basura e ir a comprar lo necesario. Por lo que dicen estas necesidades cambian cada semana.

Voy a ser sincera, a mi el tiempo se me pasa volando. Y lo único de lo que tengo miedo es de no aprovecharlo, pero por más que lo intento, no estoy en absoluto nada creativa como para hacer cosas productivas enfocadas a mi carrera.  Me paso el día leyendo, viendo series, entrenando y recibiendo clases de danza online, (gracias a mi maravillosa profesora Yolanda Molina Segovia), y haciendo las cosas que una casa te requiere. Pero, crear, lo que se dice crear…… va a ser que me está costando.

 El otro día en las noticias, y hablando de como se está afinando la creatividad de mucha gente (suerte la de ellxs), salía un grupo de amigxs que representaban trozos de películas, lo que me recordó a mi proyecto de instagram de #diariodeunaactirzenparo, en que hablaba un poco de la profesión y en el que con el hashtag #yonomemontopeliculas, «me lo pasaba pipa» haciendo mi versión de algunas. Proyecto que aparté por motivos personales,  con idea de continuarlo más adelante, y que nunca retomé; y que aprovecho para dejarlo por aquí.

pinchando en esta imagen podéis ver las historias

De verdad, admiro a lo gente que se le ocurren cosas  maravillosas durante estos días.

Admiro a mis compañeros y compañeras de profesión como agudizan el ingenio, o como, sin más esfuerzo, les surgen de manera orgánica, ( como ocurren las mejores cosas), ideas que  cuelgan en las redes sociales y que sirven no solo para entretenemos, sino para estar activxs como actores y/o actrices.

Siempre he pensado que en situaciones así se afina la creatividad, pero yo estoy pasando por la fase en la que no consigo crear nada, y mucho menos de manera orgánica, lo único que me surge de dentro de forma natural, es bailar o por lo menos moverme.

Y se que no solo es una cuestión de bloqueo  por la situación, sino que hay muchas otras razones intrínsecas a mi que me paralizan. Porque, por ejemplo: me apetece hablar de algo que tenga un mínimo de interés, y no de mi misma y mis desvarios varios o  de mis opiniones respecto a un tema u otro, o las cosas que he ido haciendo a lo largo de mi corta carrera (cosas que no tienen mayor interes); algo que quien lo lea, pueda empatizar de alguna manera,  o que le sirva de algo, aunque sea para matar el tiempo, o para darse cuenta de que lo ha perdido leyendo lo que escribo. Quisiera que, aunque sea, desde casa, pudiese ayudar a que esa persona se de cuenta de que estamos o pensamos igual que la gran mayoría. Que lo que nos ocurre, le pasa o ha pasado a mucha gente.

Y esto, en realidad no se como hacerlo.

Pero tampoco quiero forzar nada.

Quizás sea el momento de parar, y descansar, para que luego todo fluya. Intentar forzar las situaciones nunca ha sido bueno ni recomendable. Todo lleva su tiempo, su proceso. Hay que trabajar, pero nunca presionarse a uno mismo, ni a nadie, para que las cosas sucedan. Hay que dejar que todo, acontezca de manera orgánica.

Cierto es, que a veces y cuando estamos en ese bucle, es necesario hacer un pequeño esfuerzo, porque cuando activas esa tecla, empiezan a surgirte más y más ideas y se retroalimentan unas con otras.

Organicidad, que palabra mas bonita, ¿no?

Mis palabras favoritas empiezan por I, pero, me gusta esta palabra. Sí, me gusta lo que conlleva.

Organicidad.

Un término relacionado con los actores y actrices, y que desde mi punto de vista, es esencial a la hora de trabajar. Fue Jorge Muriel, maravillo maestro y mejor persona, quien me mostró esta forma de comprender la interpretación. Muchas son las escuelas que abogan por este tipo de interpretación, pero fue él ( en mi caso particular) el que me enseñó a crecer como actriz partiendo de este punto. Desde lo orgánico, desde lo vivo, desde aquello que sale de las entrañas de manera natural para crear un personaje que vive determinados momentos y situaciones en el aquí y ahora. Que tu voz, movimiento, pensamiento y sentimientos sean uno solo. Nada es forzado, nada esta impuesto. Ni siquiera, los «malditos» textos. Gracias Jorge.

Hablar de organicidad, me hace recordar, que, yo no iba escribir  hoy ( y llevo 750 palabras), y que iba a dedicar este post para publicar la última sesión que hice con Argazki Mahatu. Sesión, que como siempre, sale de manera espontánea y natural, de forma orgánica, y que siempre tienen un resultado visual maravilloso y acaban formando parte en mis recuerdos (y espero que en los suyos), porque siempre van acompañados de buenos momentos, de risas, de magia e incluso ( como fue en este caso) de curas anímicas. (Para ver la sesión completa pinchad en la foto).

santoña luaruizvecino ferias 2019 cantabria actriz bailarina sireposas sireposeando argazkimahatu

En el apartado de Fotos de esta web (arriba a la derecha), hay muchas más sesiones realizadas por ella. Y voy a aventurarme a decir: por nosotras, por que creo que al final, se trata de una «relación» entre fotografx y modelo/actriz/llamalo x.

Como actriz, es sencillo estar delante de la cámara. Nos encanta.

Es «facil» adaptarse a un escenario, y saber expresar determinada emoción, pedida de antemano  o no por la o el fotofrafx. Pero si a eso le sumas la complicidad y la confianza que puedas tener con quien está detrás del visor, os puedo asegurar, que en mi caso, es todo más sencillo, mucho más orgánico. Tengo la suerte de que no solo suelo trabajar con ella. Sino que es una de mis mejores amigas, y admiro su evolución como persona y fotógrafa.

Cuando hicimos esta sesión, yo estaba pasando un momento emocional un poquito complicado. Llevaba meses sin querer ponerme delante de una cámara. Vane (argazki Mahatu) siempre me decía de hacer algo, para no perder nuestra costumbre anual. Nunca la mentí ni inventé excusas: Simplemente no me encontraba a gusto conmigo misma. Pero ese día salté, y acabe bailando, sonriendo y comiendo algodón de azúcar y coco. Y como podéis ver, conseguí sonreír en las fotos y sentirme cómoda.

Voy a dejar por aquí, el video del Making of de esta sesión, que tampoco tiene desperdicio. Cada vez que lo veo me dan ganas de hacer más cosas.

P.D: También podéis entrar directamente en este enlace que os manda directamente al apartado de videos de  la página.

https://luaruizvecino.com/portfolio_item/juego-de-ninas/

P:D2: Yo no iba a escribir, pero esto es lo que ocurre cuando dejas que las cosas, simplemente ocurran