Vale, pues… llevo mucho tiempo queriendo empezar a escribir en este blog. Un blog creado en mi Web de actriz.

Nunca lo llevo a cabo. Quizás por que no sepa por donde empezar, quizás sea un tema de confianza, quizás porque mi vida de actriz no tiene mucho movimiento, aunque mi cabeza no para ni un minuto, y podría escribir un montón de cosas al respecto de esta profesión, de esta relación amor/odio a las artes escénicas. Tampoco sé hasta que punto puedes  hablar. Cuanto de sincera se puede ser, para que la «mierda» no te salpique.

En primer lugar quiero decir que no se escribir, solo lo hago para desahogarme, es solo el descargar y plasmar pensamientos. Soy de la generación d los blog, tipo blogspot o fotolog, etc..  ¡es más! creo que podría empezar este blog por aquí, porque gracias a muchos de los textos que hace años escribí en una de esas plataformas, tengo en mente un proyecto el cual tengo muchas ganas de empezar.

Tengo miedo, no voy a decir que no. No soy directora, ni escritora, ni nada que se le parezca pero ahí estoy escribiendo a partir de esos textos y con la ayuda de Jose Mª Martín y Alberto Fernandez (Panic in Frames)

Tengo miedo porque me da miedo hablar, quizás por mi condición de mujer, quizás por la veces que me han hecho callar, quizás porque «calladita estoy más guapa», puede por que la inseguridad a meterme en terrenos que desconozco da mucho vértigo. No hay un miedo al fracaso, por que no tengo nada que perder, a parte de tiempo. Puede que sea porque tampoco quiero sentirme un intrusa, meterme donde no me llaman. (zapatera a tus zapatos). No lo sé, pero tengo miedo. Incluso tengo miedo a que se quede todo en un texto. como muchos otras cosas que se quedan perdidas en la nada. Pero tengo la sensación de que esto tirará para delante y salga lo que salga, me voy a quedar con el proceso de creación, que creo que en este momento me parece muy importante e interesante.

No hay título aún, solo imagenes en mi cabeza, de planos y montaje, palabras en unas hojas en blanco, y poco más.

Lleva mucho tiempo en mi cabeza dando vueltas. No se como resolver muchas cosas técnicas, pero se que toda la gente que está metida en este proyecto me va a apoyar y ayudar con ello. Así que, de antemano a vosotros también os lo agradezco: Ignacio López Vacas y Victor Paniagua.

Al final… todo es empezar. Tampoco sabía como empezar a escribir esto y ya llevo  430 palabras.

Palabras,  he aquí, el quit de la cuestión. Las palabras y el silencio.  La comunicación, y la incomunicación. Creo que esto último es la pandemia de este siglo. Vivimos rodeados de cientos de formas de comunicarnos, pero en realidad no sabemos como hacerlo.

Sí, se que hay millones de cosas escritas y grabadas sobre este tema. Se que no voy a hacer nada nuevo, tampoco es mi intención, solo quiero sentirme capaz de hacer esto y que de alguna manera nos haga pensar un poquito más en algo que ya sabemos.

En principio, rodaremos a finales de Marzo. Ahora estamos con el tema de la localización, y de resolver asuntos técnicos. Tengo ganas, muchas ganas. Ganas y curiosidad.  Ya iré hablado sobre este proyecto.

Ahora creo que voy a dar por cerrado este post. Solo quería saber como empezar. Mi propósito es escribir una vez a la semana.

A ver si encuentro palabras.