Son las 13:03 de la tarde y todavía no se de que quiero hablar.

Últimamente todo es monotema, y en realidad cuesta que tu cabeza piense en otras cosas que no sea en el puñetero virus este.

Quería buscar una metáfora, pero no la encuentro, así que simplemente voy a escribir sin pensar demasiado, que ya lo hacemos bastante durante todo el día.

Dicen que, es en los peores momentos, los momentos malos, en los que sacamos lo mejor y lo peor de cada uno.

Ahora mismo estamos todos bastante sensibles con todo esto, vivimos las cosas desproporcionadas, las buenas y las malas.

Cuando dieron la noticia de que debíamos quedarnos en nuestra casa, las actitudes frente a esto son diversas, como diversos somos nosotros: gente que hace caso y se queda en casa, gente que no lo hace por que no puede y personas que siguen haciendo su vida normal.  Esto provoca entre unxs y otrxs discrepancias o por el contrario una unión más fuerte.

En el post pasado hablaba de la sororidad entre nosotras, hoy, me gustaría hablar de la solidaridad entre todxs frente al tema.

Vemos gente ofreciendo su ayuda hacia los mayores, hacia las personas con algún tipo de patología que son de alto riesgo, o simplemente entre nosotros .

Salimos a los balcones a aplaudir por todas esas personas que nos están ayudando, médicos, gente que trabaja en farmacias, alimentación, limpieza de la ciudad, y muchísimos otros servicios, que durante nuestro día a día infravaloramos, y nunca querríamos para nosotros y para nuestros hijos.  Esas personas que están haciendo lo posible para que la «normalidad» siga día a día. Es ahora el momento de darse cuenta, que todxs y cada uno de nosotros formamos parte de un engranaje que hay que respetar para que todo funcione, y que, si miramos más allá, nadie, es más, ni menos que nadie.

Pero también veo ante estas situaciones ese afán por demostrar lo valiosos que somos en todo esto. El sr Ego asomando la cabeza.

Llevo unos días viendo esto por la red ( como muchos otros mensajes de diferentes sectores)

Sí claro, como actriz, estoy de acuerdo al 100%, pero siento ( y esto es algo personal, a los que muchxs no estarán de acuerdo)  que no es el momento de reivindicar nada ni hacer visible lo importantes que somos.

Hay gente enferma, gente que esta muriendo, personas que se están exponiendo a enfermar, y personas que se están partiendo los cuernos para salvar vidas, para que el engranaje funcione.

Pienso en (Y este es solo un ejemplo)  informáticos e ingenieros que desarrollaron las telecomunicaciones. ¿que pasaría, si en medio de toda esta locura, no pudiésemos tener televisión por satélite, hacer videoconferencia con nuestros familiares y amigxs…? No tener redes sociales con las que aburrir (o entretener, o evadir) a la gente con nuestro día a día, o ayudar a reír como lo esta haciendo tantísima gente con sus ideas locas.

Sí, ya se que diréis, ¡¡mandaríamos cartas, o nos entretendríamos con cualquier otra cosa!!!,

Mira, quien haya pensado eso, no se lo cree ni el/ella misma.

A día de hoy no.

¿Qué ocurre, si no, cuando se caen las redes sociales por unas horas…? (panic atack)

A lo que voy es que creo que es momento de pensar en que cada uno de nosotros, cumplimos una función y que pertenecemos a un sector  o sectores que también lo hace, y que, quizás no ahora , pero sí más adelante, en otra circunstancia, esperemos que más positiva, va a mostrar su importancia.

Es momento de valorarnos a nosotros mismos y a los demás.

(Creo que me he ido del tema… pero hay tanto de que hablar y no se como hacerlo…)

A lo que voy es que es maravillo ver como cada uno busca la manera de aportar su granito de arena sin necesidad de decir: “aquí estoy, ni buscar un reconocimiento social”.  Mucha gente que sin ser actores ni actrices, gastan su tiempo en hacer memes y videos para que nos riamos un poco. Gente que da clases vía online, de yoga, pilates, danza, y otro tipo de entrenamiento sin ningún interés personal.  Pero… ¡ojo! He de decir que también pienso que hay mucha gente oportunista y que bajo ese falso altruismo, nos ofrecen su “ayuda” para conseguir más publicidad o más seguidores, con el fin de hacerse viral . VIRAL (siempre he odiado esta palabra, ahora más)

¿Solidaridad? ¿oportunismo? ¿Supervivencia?

Y de verdad, me encantaría pensar de otra manera, pero lo veo así. Porque si esto no fuera así, y no hubiese gente en el mundo que busca su propio interés personal con las cosas que hace, seguramente, habría menos problemas, quizás, lo que estamos viviendo nunca hubiese ocurrido, y si esto es algo inevitable, las cosas se harían de otra manera.

Y no, no digo que uno no tenga que ser egoísta en determinadas ocasiones, porque en ocasiones deberíamos ser más egoístas. ( La teoría me la se, la práctica me cuesta aún).  Lo que quiero decir, es que dejemos de pensar en nuestro beneficio, en nosotros mismos  y pensemos un poco en los demás. Por lo menos de momento. Luego, todo volverá a ser lo mismo, olvidaremos de todo y volveremos al mismo punto.

Ahora estamos hablando con gente que hacia siglos que no hablamos, nos estamos comunicando más entre nosotros, y lo que más me dolería, es que lo hiciésemos para rellenar nuestra soledad, nuestro aburrimiento, (o lo que sea), en vez de hacerlo porque realmente nos preocupa el estado de alguien, o por que sabemos que hay alguien solo y queremos hacer que no se sienta así. A lo que también pienso, que nadie, por ética y/o moral tiene hacerlo sino  le apetece; o que hay gente que no lo hace porque piensan que no hay razón para hacerlo. ( aquí cada uno con sus razones)

Y dicho (todo) esto. Creo que voy a parar. Ha sido el post más difícil de escribir: Pero creo que en unos días me ánimo a escribir algo más. Porque es momento de hacerlo, tiempo hay, y a pesar de que no quiera hablar del *******,  me parece muy difícil no hacerlo.